Navamojada.es

Libros
Sierra de Gredos con niños

Sierra de Gredos con niños (2012)

Titulo: Sierra de Gredos con niños.
Autor: Sánchez Sánchez, Jesús Nicolás.
Editorial: Ediciones Desnivel.
Fecha de publicación: 09/07/2012.
Encuadernación: Tapa blanda, 19x11 cm.
Páginas: 240.
Depósito legal: M-22636-2012.
ISBN: 978-84-9829-258-9.

Sinopsis:
     
     Gredos siempre ha sido, para muchas generaciones del centro peninsular, el lugar ideal donde formarse; y lo seguirá siendo en el futuro, sin duda. Aunque no es fácil pensar en un libro de Gredos para niños, pues las gargantas son largas, los desniveles excesivos a veces, el calor a menudo asfixiante o la nieve delicada y peligrosa, también se antoja imposible amar estos paisajes y no intentar transmitir su belleza a los más pequeños.
     
     Para ello el libro te proporciona una selección de las mejores rutas para realizar con niños, con toda la información necesaria para que puedas escoger la ruta que más se adecue a la edad de los chavales y a su motivación. Todas las rutas propuestas se encuentran pormenorizadamente descritas, con una completa ficha técnica, e información de cómo acceder hasta el inicio de la ruta. También te ayudará a colmar su curiosidad, revelándote las claves del porqué del paisaje que vemos y pisamos, y el porqué de las costumbres y de los modos de vida de los serranos.
     
     El autor cree firmemente que con esta guía estaremos sembrando en los más pequeños de la familia la semilla del respeto por la naturaleza. Porque para conservar y para amar, hay que conocer.